Tudela

Más de 1.000 personas contra los desahucios

1361349532.jpg

La manifestación convocada por la Plataforma de Personas Afectadas por las Hipotecas de la Ribera concentró por las calles de la capital Ribera a unas 1.000 personas el pasado sábado.



Los manifestantes partieron de la plaza de los Fueros y recorrieron varias calles céntricas de Tudela. En sus eslóganes demandaron el fin de los desahucios, que se hagan las leyes necesarias para que sea efectiva la dación en pago, con carácter retroactivo, y también demandaron la puesta en marcha de alquileres sociales.



Durante la marcha por las calles de la capital Ribera, los manifestantes se pararon frente a las oficinas bancarias que se iban encontrando para realizar una sonora pitada. Cuando pasaron por la sede del PP, en la calle Gaztambide, se pararon, además, para leer un comunicado sobre los desahucios. También se pararon frente a la sede de UPN en la avenida de zaragoza, frente a la cual realizaron otra sonora pitada.



La marcha volvió al punto de partida en la plaza Nueva donde Almudena Pradilla, subida al quiosco y acompañada al piano por Diego Ramírez, que interpretó varias canciones, leyó, a modo de portavoz de todos los presentes allí congregados, el segundo de los comunicados relativos a la actitud contraria de la Plataforma a los desahucios ocurridos en nuestra comarca.



La manifestación tuvo un carácter festivo y duró alrededor de una hora y media y estuvo apoyada por 25 colectivos, sindicatos y partidos políticos que se sumaron a la iniciativa promovida por la Plataforma PAH.



Por otra parte, la manifestación que se realizó en Pamplona concentró a 10.000 personas según la PAH local, y en ella se reclamó el derecho a una vivienda digna. Además, la convocatoria también se realizó en otras ciudades de España y de Europa.



En Navarra se producen dos desahucios al día y ya se han contabilizado más de 3.000 casos desde que comenzó la crisis.