Tudela

Más de 1.000 escolares participan en una caravana de educación vial

23-Carvana-de-educacion-vial-3-1143-1024x682.jpg

Fundación Mapfre, con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, organizó la semana pasada la Caravana de Educación Vial, una actividad educativa gratuita dirigida a escolares entre 9 y 12 años de esta ciudad con el objetivo de enseñarles comportamientos y actitudes responsables como peatones y conductores de bicicletas.

Eneko Larrarte, Alcalde de Tudela, que participó junto al Jefe de la Policía Municipal en la presentación de esta actividad, “considera muy importante colaborar en este tipo de acciones ya que sirven para que muchos escolares aprendan actitudes responsables de una forma lúdica y divertida”, manifestó.

La caravana estuvo dotada de un aula donde los escolares recibieron una clase teórica para transmitirles la importancia de respetar las normas de circulación, especialmente en el uso de los cinturones y sistemas de retención, ya que el uso de estos dispositivos reduce entre un 50 y un 90 por ciento las lesiones graves y mortales en los menores. También aprendieron a protegerse con otros elementos de seguridad como el casco ciclista, que reduce el peligro de muerte en caso de accidente hasta en un 40 por ciento, a cruzar correctamente por un paso de peatones, y a que deben recordar a sus padres que cuando conducen no pueden hablar por el teléfono móvil o fumar porque son conductas muy peligrosas.

La caravana también permitió poner en práctica los conocimientos aprendidos en un circuito de karts, donde monitores especializados, en colaboración con la Policía Local, les enseñaron a respetar las principales señales de tráfico y la distancia de seguridad.