Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 21:30

TUDELA

Más de 5.000 personas han visitado la exposición 'Héroes Ocultos'

Organizada por la Caixa y la Fundación Caja Navarra con la colaboración del Vitra Design Museum y el Ayuntamiento de Tudela.
Héroes Ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos
Héroes Ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos
Más de 5.000 personas han visitado la exposición 'Héroes Ocultos'

Desde el pasado 2 de octubre, día de la inauguración de la exposición, un total de 5.174 personas ha visitado la muestra Héroes Ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos. ¿Qué hace que un objeto cotidiano se convierta en un héroe oculto?. Nos rodean cientos de utensilios que han sido fabricados millones de veces y se han convertido indispensables en nuestro día a día. En esencia, han permanecido inalterables durante décadas y mantenido su valor  y relevancia de forma incuestionable. Organizada por la Caixa y la Fundación Caja Navarra con la colaboración del Vitra Design Museum y el Ayuntamiento de Tudela, 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos' nos revela algunos de estos elementos indispensables y los analiza bajo cuatro aspectos: innovación, producción, evolución e inspiración. La exposición nos cuenta las historias que hay detrás de 13 de estos objetos cotidianos. Historias que permiten extraer interesantes conclusiones sobre acertadas estrategias creativas y empresariales, o sobre cómo el azar convirtió en productos masivos y de éxito inventos que fueron concebidos como algo completamente distinto. La muestra también detalla qué se esconde tras algunos objetos propios de la cultura española como el botijo, la fregona o la aceitera antigoteo. La muestra 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos'

La muestra 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos' organizada por la Caixa y la Fundación Caja Navarra ha podido verse hasta el 25 de octubre  en el Paseo del Queiles de Tudela.