Utebo

Más de 20 niños con problemas de desarrollo de Utebo y pueblos cercanos se benefician ya de un servicio de Atención Temprana en esta localidad

María Victoria Broto ha asistido a la firma de un convenio entre el IASS y el Ayuntamiento para la creación de este enlace profesional.

María Victoria Broto ha asistido a la firma de un convenio entre el IASS y el Ayuntamiento para la creación de este enlace profesional.
photo_camera María Victoria Broto ha asistido a la firma de un convenio entre el IASS y el Ayuntamiento para la creación de este enlace profesional.

 Este servicio evita que las familias tengan que llevar a los niños a los centros de Zaragoza o Ejea.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido hoy en Utebo a la firma de un convenio entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Ayuntamiento para la creación de un “enlace profesional” de Atención Temprana en esta localidad.

Con este nuevo servicio, más de 20 niños de menos de 6 años con problemas de desarrollo de Utebo y localidades cercanas (Casteas, Pinseque…) no tienen que desplazarse a Zaragoza o Ejea para recibir las terapias incluidas en el programa de Atención Temprana, sino que son los profesionales los que se desplazan hasta Utebo.

El servicio se ubica en tres salas del Centro Cultural Municipal María Moliner, cedidas por el Ayuntamiento, y es gestionado por la Fundación Atención Temprana.

Utebo se suma así a la lista de “enlaces profesionales” de Atención Temprana que han sido creados en esta legislatura: Boltaña, Brea de Aragón y Cariñena recientemente. La consejera María Victoria Broto ha destacado a este respecto que estas iniciativas responden al “compromiso del Gobierno de Aragón en acercar los servicios sociales a los aragoneses en todo el territorio”.

En los últimos dos años se ha incrementado el presupuesto destinado por el IASS a Atención Temprana en un millón de euros, lo que ha permitido incrementar el número de usuarios en un 14%, pasando de 1.626 a 1.917.