Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 10:16

TUDELA

Más de 1.200 bocadillos vendidos en la Operación Bocata

El colegio La Anunciata celebró esta tradicional actividad adaptándola a la situación actual.

Una clase de primaria del colegio La Anunciata con sus bocatas
Una clase de primaria del colegio La Anunciata con sus bocatas
Más de 1.200 bocadillos vendidos en la Operación Bocata

El colegio La Anunciata FESD no quiso dejar de celebrar la tradicional Operación Bocata, aunque de una forma diferente, debido a la situación actual. Ayer, jueves 25 de marzo, y coincidiendo con el día de La Anunciata, se celebró esta cita solidaria. 

En primer lugar, no se pidió colaboración a los pequeños comercios como otros años, ya que no parecía lo más adecuado dada la situación que están viviendo. Además, no se podían elaborar los bocadillos en el colegio. Por ello, la comunidad educativa colaboró con donativos para poder comprar los ingredientes de los bocatas, que se hicieron en un obrador, bebida y otros artículos para realizar un sorteo. 

Por 5€ cada alumno recibía un bocadillo, una bebida y un boleto para la rifa. En Infantil y Primaria recibieron su pack al acabar las clases para que se lo llevaran a casa. Los alumnos de la ESO se lo comieron en los patios manteniendo sus grupos burbuja. 

Se han vendido 1.200 bocadillos y, en esta ocasión, el dinero recaudado irá a parar a un internado de niñas indígenas de Guatemala, que han pedido ayuda para poder costear el gasto de las comidas.