Milagro

Martín lanzará el cohete de Milagro

12-Fiestas-de-Milagro-Previo-1-1138-1024x768.jpg

El nuevo concejal de Hacienda, Pedro Martín Lebrero será el encargado este año de prender la mecha del cohete que inicie las fiestas de San Blas el próximo miércoles, 5 de septiembre.

Este año habrá una novedad muy significativa relativa con las vacas y es que el recorrido ha sido modificado. Si antes las  vacas salían desde el ‘Matadero’, esta vez los encierros tendrán su salida desde el puente, lo que supondrá que el recorrido sea unos 300 metros más largo y que empiece el encierro de una manera más vistosa que en el anterior.

Las vacas volverán a ser uno de los platos fuertes de estas fiestas de San Blas y cada día habrá una media de dos horas y media de festejos taurinos, desde encierros hasta sueltas de vaquillas.

En las fiestas, los niños son una parte primordial para dar ese carácter festivo que tanto gustan durante estos días, por eso se han elaborado una serie de actividades destinadas a su disfrute. Contarán con hinchables, con el mítico Gorgorito y, además, el miércoles día 9 será el Día del Niño. Para este día está organizado el popular Arca de noe, un taller de pintacaras, globoflexia y una actuación de Break dance, entre otras actividades.

Los jubilados tendrán también su día grande con la visita a la residencia y los homenajes al matrimonio de mayor edad de Milagro y al hombre y a la mujer que más años tienen de la localidad. A mediodía tendrá lugar la tradicional comida de los mayores.

En cuanto a las peñas, el día 11 estará dedicado a ellos y el míster Javier Pérez Noble será el encargado de lanzar el cohete. Durante ese día estarán muy entretenidos, ya que desde por la mañana podrán ir con el pasacalles recorriendo Milagro con un ambiente que acostumbra a ser muy alegre. Más tarde tendrán la comida entre todas las peñas y un festival taurino.

Este año el presupuesto no va a ser muy diferente de años anteriores y volverá a rondar los 100.000 euros.

Javier Puente, concejal de festejos, se muestra satisfecho con el rumbo que está cogiendo las fiestas y apunta que “no hemos quitado actividades pese a la crisis y cada año conseguimos ir a más”. Además añade que “no creo que le haga falta nada al pueblo, sí que hay cosas que se puedan mejorar, pero no creo que le falte de nada”.

Puente vive las fiestas “a tope” y para él, lo más bonito de las fiestas es la bajada del encierro a las 20:45 horas.

Por último, el concejal invita a todos a visitar la localidad, “tienen las puertas abiertas de Milagro y aquí no les va a faltar de nada.