Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:46

TUDELA

Marta Martínez Echeverría gana la Olimpiada de Economía de Navarra

Es alumna de 2º Bachillerato del IES Benjamín de Tudela y participó con otros 35 alumnos.

Marta Martínez (ganadora), Lidia Garijo y Cinthia González, alumnas del Benjamín que participaron en la Olimpiada
Marta Martínez (ganadora), Lidia Garijo y Cinthia González, alumnas del Benjamín que participaron en la Olimpiada
Marta Martínez Echeverría gana la Olimpiada de Economía de Navarra

Marta Martínez Echeverría, alumna de 2º de Bachillerato del IES Benjamín de Tudela, ha ganado la Olimpiada de Economía, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra.

Esta olimpiada persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria. La olimpiada ha consistido en un examen de los programas de Economía de 1º de bachillerato y de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato. 

Participaron un total de 35 alumnos y los tres primeros clasificados se consideran ganadores sin diferencia. Además, el premio recibido es el importe de la matrícula del año que viene en la Facultad. Y no solo eso, los tres ganadores representarán a Navarra en la fase nacional de la olimpiada que se celebra en Santiago de Compostela los días 25, 26 y 27 de junio

Ayer 22 de mayo se celebró la entrega de premios y se hicieron públicos los tres ganadores, entre los que se encuentra Marta Martínez. Los otros dos ganadores son del IES Iturrrama y del IES de Zizur. También hubo un premio al mejor centro de los presentados (media de los tres alumnos por centro), quedando ganador el Liceo Monjardín de Pamplona.

Todos los participantes recibieron un diploma y un pequeño obsequio. En representación del IES Benjamín acudieron los profesores Francisco Cía y Guillermo Zufiaurre.