Tudela

Marisa Marqués, nueva edil de I-E

10-Marisa-Marqués-Milagros-Rubio-y-Patxi-Repáraz-1094.jpg

Marisa Marqués, tudelana de 36 años y maestra de Educación Infantil, es la nueva concejal de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela. Marqués sustituye en el cargo a Patxi Repáraz, quien presentó su renuncia debido a motivos “personales, de familia y de trabajo”, que no le han permitido dedicarse “todo lo que habría querido” a su labor en las comisiones de Educación, Juventud, Deportes y Centros Cívicos del consistorio tudelano.

Repáraz ya había anunciado a sus compañeros de formación que no iba a ir en los puestos de salida de las listas de cara a las elecciones del próximo año. Con el objetivo de que Marisa Marqués se fuera “fogueando” en el puesto, se determinó que la sustitución se realizase en esta recta final de la legislatura.

Agradecimientos

Milagros Rubio, portavoz del grupo y cabeza de lista hasta las últimas elecciones, glosó la trayectoria de Repáraz en Izquierda-Ezkerra, destacando su trabajo “discreto pero muy activo”. “Siempre hemos podido contar con él para todo y eso muestra su personalidad. Patxi es un hombre sencillo y comprometido”, afirmó, al tiempo que resaltó que al edil saliente le ha tocado lidiar en “asuntos de mucho calado para la ciudad”.

Con respecto a la elección de Marisa Marqués como sustituta, Milagros Rubio explicó por qué no se había escogido a Tere Blanco, un puesto por delante de ésta (5) en las listas de I-E hace tres años. “Teníamos un acuerdo para que, en caso de que ocurriese algo como esto, el puesto corriese a Marisa. A Tere le agradecemos su implicación”, añadió Rubio.

Un balance concurrido

Patxi Repáraz realizó un balance de su etapa como concejal, dando las gracias a “compañeros de grupo, resto de concejales y trabajadores del Ayuntamiento, con los que siempre ha imperado el buen trato”. Destacó “el logro de haber conseguido la financiación para el conservatorio”, aunque seguiremos pidiendo “mejoras y más plazas para el centro”.

En cuanto a la parcela deportiva, lamentó que durante su estancia en la comisión de Deportes el equipo de gobierno UPN-PP eliminase las escuelas deportivas. Acerca de Juventud, su otro ámbito de trabajo, mostró su preocupación por la “poca ambición del gobierno municipal por dinamizar a la juventud tudelana”.

Por su parte, Marisa Marqués incidió en el análisis de su predecesor, afirmando que luchará para que “los jóvenes tengan oportunidad de volver a hacer realidad sus proyectos, para que el Conservatorio aumente plazas y para que los niños vuelvan a contar con las escuelas deportivas”