Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 23:59

FONTELLAS

Mario Mayor, un fontellero al asalto de los grandes circuitos de motociclismo

Mario Mayor, un fontellero al asalto de los grandes circuitos de motociclismo

Mario Mayor Francés es un chico fontellero de 10 años cuya pasión son las motos. Tanto es así que compite desde hace años en diferentes pruebas de velocidad. Sus buenos resultados le han llevado a terminar como tercer clasificado en el último Campeonato de España de Minivelocidad en cilindrada de 140 cc. El pasado fin de semana, el joven ribero recibió en Barcelona el reconocimiento de los organizadores de este campeonato por esa tercera posición en el cajón final.

Mayor acompañó en el podio al alicantino Alberto Fernández, primer clasificado, y al riojano Unai Orradre, que terminó segundo en la general. La gala se celebró en el edificio de Telefónica, situado en la mítica Diagonal de la ciudad condal, y contó con el piloto mundialista de Moto 2 Jorge Navarro como personalidad encargada de entregar las medallas y los diplomas.

Pero la proyección de Mario Mayor continuará en este 2017. En breves fechas comenzará la competición con el prestigioso equipo CNS Motorsport TargoBank, una especie de Real Madrid o FC Barcelona del motociclismo. El fontellero dará el salto a circuitos de mayor entidad, como Cheste (Valencia), Montmeló (Barcelona), Motorland (Alcañiz) o el clásico trazado de Jerez. Además, lo hará con una máquina que alcanza cerca de los 200 km/h, una moto que Mayor estuvo probando la pasada Navidad en Almería. Así pues, el 2017 promete para este audaz piloto que ha puesto alto el nombre de la Ribera y de Fontellas.