Tarazona

Maribel Verdú rueda una película en Los Bañales de Sádaba

1278489207.jpg

El yacimiento romano de Los Bañales, la ermita del mismo nombre y la hospedería de Sádaba han sido tres de las localizaciones de De tu ventana a la mía, la ópera prima de la directora zaragozana Paula Ortiz en la que cuenta tres historias a modo de cuentos situadas en los años 20, 40 y 70.

Doblaje ejeano

La parte grabada en Cinco Villas corresponde a la relación amorosa entre Inés, interpretada por Maribel Verdú, y Paco, un joven anarquista al que da vida Roberto Álamo (el médico de “Águila Roja”) que transcurre en 1940. “Cuenta la historia de un hombre que se marcha durante una guerra y que al regresar conoce a Inés, se enamoran y se casan. Después a él lo meten en la cárcel y ella mantiene la relación y le lleva la comida a prisión”, explicó Quique Mora, uno de los productores ejecutivos de esta película en la que trabajan unas sesenta personas, entre actores, equipo de producción y figurantes. Mota también alabó el entorno de Bardenas. “Resulta un lugar casi poético y le confiere a la cinta la magia de los cuentos que contaban nuestras abuelas, que es precisamente la pretensión de la directora zaragozana”, señala, al tiempo que afirma que “el coste de la película sería tres veces más de lo que va a ser porque el equipo está muy comprometido con el proyecto”.

La actriz ejeana Minerva Arbués, que estudió en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, dobla a Maribel Verdú en planos cortos y de detalles (manos, pies, parte del cuerpo, pero no la cara). “Conozco a la directora, Paula. Colaboré en el casting y surgió la idea de hacer de doble de Maribel Verdú”, explica.