Castejón

Maribel Echave lanzará el chupinazo el 24 de julio

1153330364.jpg

Maribel Echave, concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Tudela, será la encargada, por decisión del alcalde, de prender la mecha del cohete de las fiestas patronales en honor a Santa Ana, que se celebrarán del 24 al 31 de julio.

Se trata de la tercera mujer, en la historia de Tudela, en quien recae este honor después de que el anterior alcalde Luis Campoy, abriera esta posibilidad a otros ediles. Sus predecesoras han sido Carmen Ferrer y Mariví Castillo.

El alcalde, Luis Casado, tras señalar la dificultad a la hora de decidir quién sería el autor del cohete 2006, “porque había otros concejales trabajando desde hace mucho tiempo en este Ayuntamiento y también se lo merecían”, dijo que el motivo de la elección de Maribel es que “además de llevar su concejalía durante estos tres años, ha estado haciendo de secretaria del grupo municipal de UPN”. El alcalde recordó que cuando accedió a este cargo su objetivo fue que el cohete “lo lanzase el mayor número posible de concejales de mi grupo, por eso no lo voy a tirar yo este año de cierre de legislastura”, indicó.

re de legislastura”, indicó.

Maribel Echave, tudelana de 37años de edad, es licenciada en Derecho, soltera y afiliada a UPN desde los 18 años. A Echave, que se mostró sorprendida y agradecida por la decisión del alcalde, de las fiestas lo que más le gusta es precisamente el día del cohete, -aunque le da un poco de respeto el artefacto- y el día de Santa Ana, con sus dos procesiones, a la que suma la de Santiago, “que no la descubrí y comprobé lo bonita que era hasta que no entré de concejala”, manifestó. Echave dará inicio a unas fiestas que quedarán en el recuerdo por el cambio de recorrido del encierro y por el regreso de Santa Ana a una catedral que luce su mejor cara desde hace siglos. El presupuesto para los siete días es de 471.000 euros.