Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 14:04

MARCILLA

Marcilla contará con una partida de Igualdad en su presupuesto de 2020

La Concejalía de Igualdad programa una amplia agenda de actos con motivo del 8 de marzo, junto a la Asociación "Marecilla".

Ayuntamiento de Marcilla
Ayuntamiento de Marcilla
Marcilla contará con una partida de Igualdad en su presupuesto de 2020

El presupuesto de Marcilla para este año cuenta con una partida de Igualdad, de nueva creación, que se ha dotado con 12.000 euros y que también aborda los Servicios Sociales, respondiendo así a la demanda de actividades y necesidades que en materia de género surgen en la localidad.

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Marcilla, que preside Miriam Valencia Beolchi, "va a poder hacer frente a nuevos retos, y responder adecuadamente, de la mano de una asociación muy motivada y con un gran proyecto como es Marecilla", señala.

"No es que hasta ahora no se hiciera nada dirigido a las mujeres, pero con la creación de esta partida lo que pretendemos es responder a situaciones concretas, o programas de igualdad que podamos adaptar a nuestro tamaño o situación de localidad rural, pero siempre pensando en el colectivo femenino y sus problemáticas concretas", destaca la concejal Valencia.

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, "hemos programado para el domingo la lectura de un manifiesto y el sábado 7 por la tarde un concierto en el local de la Asociación Ana de Velasco con la cantautora Marian Ruiz 'Bandada', y su  "Versonando, mujeres en rock y versos", comenta Miriam Valencia. 

Por su parte, la Asociación de Mujeres "Marecilla, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado también una 'Semana de la Mujer', que comenzó el día 3 con la apertura de una exposición de pirograbados y muñecas artesanales, que se ubica en el zaguán del castillo, y la proyección de la película 'Mustang' el día 4. 

La periodista María Basarte moderará por su parte una mesa redonda el día 5, y el 6 le corresponderá a la ex-parlamentaria Tere Sáez, con una conferencia bajo el título de "Feminismo necesario para la vida y la salud". La semana terminará el día 7 con talleres en la plaza, una misa y una comida de hermandad y baile, y el domingo 8 con una concentración en la plaza y la lectura de un manifiesto.

"Estamos muy satisfechas del trabajo realizado hasta ahora, que se va a  ver ordenado y con objetivos en breve, con la aprobación del Programa de Igualdad 2020-2023 que vamos a presentar en el próximo pleno municipal", concluye Valencia.