Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 11:46

TARAZONA

Marcha lenta para pedir el desdoblamiento de la N-232

Marcha lenta para pedir el desdoblamiento de la N-232

El reparto de 50.000 octavillas en Zaragoza y una marcha lenta de vehículos el 29 de febrero son las acciones más inmediatas que realizarán para pedir el desdoblamiento de la carretera N-232.



“Seguir sensibilizando a la sociedad sobre la necesidad de desdoblar la N-232 es el objetivo de los actos programados por la plataforma en defensa de este proyecto que ha sufrido un frenazo debido a los recortes del Ministerio de Fomento", explicó Alfredo Zaldívar, presidente de la Comarca Ribera Alta. La intención de este colectivo es “mantener viva y activa la idea, y que no se demore en el tiempo que es lo que a nosotros nos preocupa”.

Viajar gratis

Por otro lado, el martes día 1 de febrero se firmaron los convenios con las Autopistas AP-68 y AP-2 para la continuidad de la gratuidad del viaje en aquellos recorridos realizados por vehículos ligeros que efectúen el trayecto de vuelta en Aragón en las 24 horas siguientes al viaje de ida o tránsito en origen.



La gratuidad seguirá aplicándose en los tramos aragoneses de ambas autopistas, es decir, en los peajes de Alagón y Gallur de la AP-68 y en los peajes de Alfajarín, Pina de Ebro y Fraga de la AP-2 y tendrá una duración de un año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2011.