Tudela

Manteniendo sonrisas

Formada por un equipo de cuatro profesionales (los doctores Gerard Marty, Adriana Gozalo y Demelza Justa y la enfermera Isabel Aguirre), la Clínica Dental Queiles, ubicada en la tudelana calle Yanguas y Miranda, 9 - 4º. B, teléfono 948 40 33 48, constituye un centro de tratamiento dental en el que el paciente puede confiar con total seguridad. El término clave en su filosofía de trabajo es 'mantenimiento global'. Es decir, por encima de arreglos superficiales y tratamientos aislados, en la Clínica Dental Queiles trabajarán para cuidar la boca como un todo.

Así lo explica Gerard Marty, dentista que lleva 11 años trabajando en Tudela. "La boca es un conjunto, por eso no trabajamos diente por diente sino con una visión global. Su estado depende de muchas cosas: de la circulación, de la forma maxilar, de la posición de la cabeza, etc. Por eso nos centramos mucho más en tratar de mantener los dientes que en quitarlos", explica.

Implantología, la especialidad

Los servicios que se ofrecen en la consulta son varios. Además de la odontología general, se trabaja con prótesis fijas y removibles y se da especial importancia a la periodoncia, que es el mantenimiento de la salud de las encías. "Las encías constituyen partes

de la boca importantísimas. Es la parte que rodea al diente, por lo que es imprescindible tratar muy bien las infecciones que se se puedan dar en estas áreas", afirma el doctor Marty.

La implantología es, sin embargo, la seña de identidad de la clínica. Se trata de un aspecto a tener en cuenta, porque la pérdida de un diente puede provocar dolores de cabeza y desajuste de los demás dientes. Generar confianza en el paciente supone el paso fundamental, y los implantes representan una forma de mantener la boca ordenada y en armonía muy duradera. "Las estadísticas nos hablan de que, transcurridos 25 años, entre el 90 y el 95% de los implantes continúan perfectamente colocados en la boca", desgrana Marty.

"Un implante bien hecho, con un estudio exhaustivo previo, significa garantía de mantenimiento", continúa el doctor. "En nuestra consulta hacemos un estudio mediante escáner, para ver la posición del diente y cuál es la mejor manera de colocar el implante. Además, trabajamos con una primera marca en implantes como es Nobel Biocare. Trabajamos a la vanguardia en materiales y métodos", añade.

Pero la Clínica dental Queiles, que cuenta con la web www.dentistagerard.es, no sólo entiende de tratamientos para adultos. Los más pequeños también tienen en ella un lugar donde mantener viva su sonrisa. La consulta es una de las acreditadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra para realizar la revisión gratuita anual del PADI (Programa de Atención Dental Infantil).

Atención continuada

La clave de la clínica radica en su compromiso con el paciente.

"La atención que damos se basa en el mantenimiento de la boca. Es una atención continuada. Sobre todo hay que tener en cuenta que nos hacemos cargo de todo. No somos una franquicia y en esta consulta atiende directamente el dentista, ni cambiamos de dentista cada cinco meses, por lo que ofrecemos garantía de trabajo bien hecho y continuidad", explica Marty.

Otro aspecto muy importante es las posibilidades de financiación que ofrece la consulta. Con ello, pretende facilitar las cosas a sus clientes y permitirles dosificar su pago. El mensaje que quiere trasmitir la Clínica Dental Queiles es que la calidad no es sinónimo de precios altos. "A veces la gente se echa para atrás porque piensa que vamos a cobrar mucho, pero no es necesariamente así", señalan los profesionales del equipo de la Clínica Dental Queiles.