Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:31

TUDELA

Malestar en la APYMA de Griseras tras el atropello a una alumna

Malestar en la APYMA de Griseras tras el atropello a una alumna

La APYMA del colegio tudelano de Griseras ha mostrado su malestar tras el accidente ocurrido el pasado viernes en el paso de cebra situado en la Avenida Zaragoza, en pleno camino al centro para padres y alumnos. Una niña de 6 años fue atropellada, aunque ya se recupera tras sufrir policontusiones. El incidente se dio en el punto sobre el que la APYMA lleva alertando de su peligrosidad desde hace dos años al consistorio y que denunciaban la pasada semana dos padres en PLAZA NUEVA.

Cristina Abián, presidenta de la APYMA, detalló que los representantes de los padres de alumnos del centro manifestarían su enfado en el Pleno del Ayuntamiento de este miércoles 26. “Llevamos mucho tiempo alertando de lo peligroso que es ese punto, pero no nos escuchan”, asegura Abián.

Instancias y correos

En ese sentido, la presidenta de la APYMA relata cómo, a lo largo del tiempo, ningún medio ha servido para que se hiciesen valer sus peticiones. “Hay varias instancias presentadas en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), la última de apenas hace dos meses, pero lo cierto es que todas se han quedado en el cajón. Ni siquiera responden a los emails enviados al correo electrónico del proyecto ‘Caminos Escolares’. Parece más efectivo hacer una queja pública en Facebook”, añade.

"El susto fue tremendo, también para otros niños que vieron el atropello"

Cristina Abián

Presidenta de la APYMA de Griseras

Uno de los elementos que más influyó en el accidente, según Abián, fue la polémica plaza de aparcamiento situada en la salida de la rotonda en la que confluyen Baquero Jacoste y Avenida Zaragoza. “Que pusieran esa plaza, sin ninguna justificación y quitando visibilidad, justo días después de estrenar los caminos escolares, fue el colmo. Tenemos fotos de adultos que tienen que asomar medio cuerpo antes de cruzar porque no ven quién viene”, relata.

Este mismo lunes ya se estaban colocando conos y bloques de hormigón antes de retirar definitivamente la plaza. “Lo han hecho tan rápido por lo que ha pasado”, no duda en decir Cristina Abián. “El susto fue tremendo no sólo para la niña y su familia, sino también para otros niños que justo salían a esa hora del centro y que presenciaron el accidente de lleno”, se lamenta la presidenta de la APYMA de Griseras.