Tudela

Luz Verde para la construcción de viviendas y campo de golf en Fontellas

1120728289.jpg

Campo de golf

Tras cuatro años de trámites y esperas por parte de la sociedad formada por el Club de Tenis el Cerro, el ayuntamiento de Fontellas y la constructora Monrepós, el Gobierno Foral ya ha aprobado el proyecto de construcción de un campo de golf y la promoción de viviendas.

Se trata de un ambicioso proyecto que contempla la construcción de 730 viviendas, de tres tipologías: adosados, chalets y bloques de poca altura, y un campo de golf de 18 hoyos, además de las insfraestructuras necesarias. A ellos habrá que sumar la promoción de 427 V.P.O en los Pinos, en el caso urbano de Fontellas.

Estas obras, que se estima tengan un coste de 90 millones de euros, serán rentabilizadas en unos años y no a corto plazo.

Una decisión muy esperada

Una vez definido el proyecto, se empezará la instalación de infraestructuras y la urbanización de la zona y, paralelamente, la adecuación de los terrenos del campo de golf.

Ubicado en una extensión de 1,2 millones de metros cuadrados será gestionado por el Club de Tenis y ofrecerá a sus socios unas de las mejores instalaciones del país, ya que como dijo Gonzalo Haccart, miembro del Club y responsable del área de este deporte, “muy pocos campos de golf contarán con unas instalaciones complementarias tan completas, gimnasio, piscinas, tenis...”. Además Haccart destacó el hecho de que “se trata de un proyecto muy ambicioso que va a realizarse en un entorno incomparable y que va a beneficiar a la zona “.

La COT - Comisión de Ordenación del territorio-, en su reunión mantenida el pasado día 29, informó favorablemente sobre el proyecto de crear una zona residencial y un campo de golf de 18 hoyos en la localidad de Fontellas, promovido por el ayuntamiento de la localidad, el Tenis Club Cerro de Fontellas y Construcciones Monrepós. Dentro del PSIS -Plan Sectorial de incidencia Supramunicipal- se contemplan dos tipos de actuaciones, por una lado las viviendas que junto al campo de golf se van a construir en el Cerro de Valpuerta y por otra las que se harán en el sector de Los Pinos, dentro del término municipal de Fontellas. En ambos casos, se garantiza que un 50% de la construcción se destine a viviendas de protección oficial. Además en la propuesta residencial de Los Pinos se articulará sobre la base de que la densidad de viviendas no supere el número de 35 por hectárea.