Tudela

Luz verde definitiva al Centro del Transporte de Cortes

El Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo Foral ha aprobado definitivamente el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para implantar el Centro de Logística y Transporte “Corredor del Ebro” de Cortes (CELTCE) promovido por la sociedad del mismo nombre. Se ubicará en la carretera Pamplona-Zaragoza y ocupará 80 hectáreas de superficie repartidas de la siguiente forma: Zona logística y de Servicios de Transporte (369.795 m2); centro motor y de servicios con aparcamiento para vehículos ligeros (81.284 m2); aparcamiento de camiones y estación de servicio (59.128); zonas verdes (84.310); equipamiento polivalente (32.288) y viario (174.753). El proyecto propone 82 plazas de aparcamiento.

Algunas condiciones

La aprobación del PSIS por Medio Ambiente supone un avance importante para este proyecto que se enmarca dentro de las perspectivas de desarrollo que plantea la Estrategia Territorial de Navarra para el Valle del Ebro como eje de cooperación, y supondrá la creación de 100 puestos de trabajo en la villa.

El futuro Centro Logístico de Cortes aspira a constituirse como un elemento dinamizador de la vida económica y social de su zona de influencia y contará con las instalaciones que caracterizan este tipo de proyectos tales como naves, naves de fraccionamiento, campas de aparcamiento de camiones, oficinas, gasolinera, hoteles y restaurante.

A partir de la aprobación del PSIS, la sociedad promotora del Centro “Corredor del Ebro” deberá cumplir una serie de medidas correctoras y condiciones, de acuerdo a la resolución de Medio Ambiente. Las más importantes: solicitar la autorización administrativa correspondiente para cada una de las actividades individuales que formen parte del Centro; tramitar el proyecto de tendido eléctrico de forma independiente a la Declaración de Incidencia Ambiental; redactar un proyecto de gestión de las aguas recogidas en la red de pluviales y adoptar medidas preventivas para la Protección del Patrimonio Arqueológico.