Tudela

Luz verde al futuro polígono de servicios de Cascante

El Ayuntamiento de Cascante ha aprobado definitivamente el proyecto promovido por la empresa del grupo Intudesa, Inmuebles Calchetas S.L, para la construcción de un polígono industrial y de servicios, junto al hospital Reina Sofía de Tudela, en término de Cascante. Concretamente, en en los parajes Calchetas y Campoadentro, lindando con la autopista Barcelona-Bilbao (AP-68), en la misma salida de acceso a la capital ribera, a ambos márgenes de la NA-121. La empresa promotora lleva trabajando en esta iniciativa más de tres años.

680.000 metros cuadrados

Recientemente, la aprobación definitiva del Plan Parcial de este proyecto por el pleno del Ayuntamiento de Cascante supone, según los promotores, “un gran impulso económico, ya que será uno de los polígonos de servicios con más proyección de la zona”. Así, en opinión de Javier Malo, responsable del grupo Intudesa, “la iniciativa será una realidad en el plazo de 2 años y supondrá un gran avance y estímulo para el desarrollo de Cascante, en particular, y de la Comarca ribera, en general”. El propio Malo aseguró que la iniciativa ha sido muy bien acogida por el Consistorio del municipio ribero por la importancia que tiene para la economía de la villa en un futuro próximo.

El futuro polígono de servicios de Cascante ocupará una superficie de unos 680.000 metros cuadrados y supondrá una inversión total de 24 millones de euros. Los primeros trabajos para le ejecución del futuro polígono cascantino, que se encuentra muy avanzado en cuanto a proyectos de urbanización y reparcelación, podrían dar comienzo a finales de 2008, según cálculos de Malo.

Está previsto que el área albergue a empresas que desarrollan su actividad en los sectores de la logística, el comercio, las hostelería, los servicios y el ocio, entre otros, no existiendo límite de superficie a la hora de distribuir las parcelas, que serán adjudicadas en función de la necesidad de las empresas.