Tudela

Luis Casado: “Tenemos una ciudad mejor que hace 12 años”

Luis Casado, alcalde de Tudela desde 2003 y que abandonará el cargo al final de esta legislatura, señaló en su balance previo a las elecciones municipales de este domingo 24 que cree que “los tudelanos tienen una ciudad mejor que la que tenían hace 12 años”. Fue el mensaje principal que subyace de su valoración de más de dos lustros al frente del consistorio de la capital ribera.

Casado afirmó sentirse satisfecho, ya que hace 12 años había “muchas demandas ciudadanas que se han cumplido por parte de los respectivos equipos de gobierno”. “UPN ha cumplido sus compromisos y creo que hemos trabajado desde la honradez y la responsabilidad”, destacó.

Sobre aquello que más orgulloso le deja tras su paso por la alcaldía, Casado no se quedó con nada en concreto. “Me agrada la sensación general de ver la ciudad que es Tudela hoy en día. Es una ciudad viva, dinámica. Muchas veces se dice que el Ayuntamiento no tiene implicación con los vecinos o con los colectivos y eso es totalmente falso. Hay que verlo desde dentro”, apostilló, asegurando que prefiere la “crítica siempre que sea constructiva antes que mil alabanzas”.

El alcalde enumeró algunos aspectos como el segundo puente sobre el Ebro, la bajada del nivel de endeudamiento de un 99% en 2003 al 77% de 2015 o el incremento del gasto social por encima de otras partidas como Urbanismo como principales logros de su mandato y del de UPN en la capital ribera. Sobre los aspectos negativos, señaló que ha cometido “muchos errores, precisamente porque se han hecho muchas cosas”. “Pero eso es bueno y se aprende de ello”, espetó. "Me voy con la sensación de que podría haber hecho más y prefiero esa sensación a la de dejar la alcaldía diciendo que tengo ganas de dejarla. Es buen momento para dar paso a otras personas con otras formas de trabajar", sentenció.