Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:39

ALFARO

Los XIX Premios a la Creación contaron con 230 participantes

Los XIX Premios a la Creación contaron con 230 participantes

El instituto Benjamín de Tudela contó, el pasado viernes, con una jornada repleta de actos que comenzó con la ceremonia de entrega del XIX Certamen de Premios a la Creación.

En esta ocasión han participado un total de 230 alumnos en distintos apartados como poesía, idiomas, composición musical, interpretación teatral o ciencias naturales, entre otros. En total se hizo entrega de 120 galardones a 85 estudiantes, ya que algunos de ellos recibieron varios premios. La novedad de este año ha estado en la distinción a la Convivencia, que ha recaído en un grupo de catorce alumnos. “Estos chicos se han formado en mediación y han colaborado en conseguir la integración de alumnos nuevos y desplazados, han intermediado informalmente en conflictos de aula y han ayudado a compañeros con retraso académico. El premio quiere destacar el carácter altruista y solidario de todas sus actuaciones”, reconocía el vicedirector del centro, Juan Luis Chueca.

Ya por la tarde tuvo lugar la entrega de Orlas a 110 alumnos de 2º de Bachillerato. La ceremonia, que supone la despedida de los nuevos bachilleres, contó con la presencia de familiares y profesores.

Además, a lo largo de toda la jornada se conmemoró el Día del Libro con una exposición titulada “Cine y literatura” y con un mercadillo solidario de libros cuya recaudación se destinará a dos ONG´s. “La mitad será para Castildetierra, que tiene un proyecto en la Amazonia, y la otra mitad para alguna que trabaje en Haití, pero todavía no se ha decidido”, indicaba Chueca.