Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:02

PAMPLONA/IRUÑA

Los vinos riberos destacan en los premios de la D.O. Navarra

Los vinos riberos destacan en los premios de la D.O. Navarra

Los vinos de la Ribera están en plena forma. Así quedó patente este jueves en la entrega de premios de los Mejores Vinos de la D.O. Navarra, en un acto que se celebró en el Museo de Navarra, en Pamplona. Más de un centenar de personas asistió al evento que homenajeaba a las 17 bodegas galardonadas elaboradoras de los 19 vinos blancos, rosados y tintos seleccionados en las distintas categorías: Mejor Vino D.O. Navarra Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto

Roble, Tinto Crianza, Tinto Reserva, Blanco Dulce, Blancos con Madera y Tintos con madera. Son los vinos que representarán a la D.O. Navarra en aquellas acciones de promoción que sean requeridos durante este año.

Las bodegas de la comarca Príncipe de Viana (Murchante), Marqués de Montecierzo (Castejón), Inurrieta (Falces), Malón de Echaide (Cascante), Viña Zorzal (Corella) y Pago de Cirsus (Ablitas) estuvieron entre las galardonadas por sus caldos en diferentes categorías. Consulta el palmarés completo aquí.

El gerente de la D.O. Navarra, Jordi Vidal, intervino para explicar la dinámica del concurso en el que ha participado un jurado compuesto por 30 miembros de distintos perfiles profesionales. Entre ellos, enólogos del Panel Oficial de Cata de la Comunidad Foral y prescriptores del sector del vino del ámbito nacional e internacional. Vidal destacó la calidad de los cerca de 190 vinos presentados que han sido analizados en una cata a ciegas.

La Denominación de Origen Navarra ampara a 96 bodegas y a 2.165 viticultores que elaboran vinos blancos, rosados y tintos con las variedades de uva tinta: Garnacha, Tempranillo, Graciano, Merlot, Cabernet Sauvignon, Mazuelo, Syrah, Pinot Noir y las blancas: Chardonnay, Viura, Moscatel de Grano Menudo, Garnahca Blanca Malvasía, y Sauvignon Blanc.