Cortes

Los vehículos superan los límites en los accesos a Alfaro

1144225217.jpg

La Policía Local alfareña realizó durante la primera quincena del mes de marzo una campaña de control velocidad en el casco urbano que, con un espíritu informativo y preventivo, busca concienciar a los vecinos de la necesidad de la prudencia ante una excesiva velocidad, una de las causas de mayor siniestralidad.

El vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja efectuó diez controles, midiendo la velocidad a más 2.000 vehículos en distintos puntos y a distintas horas. Como conclusión, la Policía Local apunta como la zona donde se circula a una mayor velocidad es la entrada desde Logroño, por avenida de Zaragoza, donde la velocidad está limitada a 50 km/h mientras que más del 65% de los vehículos controlados circulaban a más de 75 km/h.

Por igual, la otra entrada por avenida de Zaragoza, por Tambarría, los conductores circulan por encima de 60 km/h, aunque una banda de goma obliga a reducir. En la entrada a Alfaro desde la carretera de Corella, el 25% de los vehículos sobrepasaba los 60 km/h y el 5% a más de 70 km/h.

Ya en el casco urbano, la avenida del Burgo Viejo es por donde los alfareños circulan más rápido, superando los 50 km/h cuando el límite son 40 Km/h. En ese punto, la Policía Local advierte de que la curva de ‘La fuente’ es un punto peligroso en el que los conductores deberían extremar la prudencia. En el eje de avenida de Zaragoza, la Policía advierte de cómo los ciclomotores saltan los pasos de cebra resaltados y atraviesan su lateral más bajo a gran velocidad.