Tudela

Los vecinos de Torre Monreal ven una esperanza

Los vecinos del barrio de Torre Monreal albergan “una pequeña esperanza de que el Ayuntamiento de Tudela reconsidere las cosas y plantee otras opciones” al derribo de las doce casas afectadas por el proyecto del nuevo vial que se pretende construir para conectar la calle Mauleón con Juan Antonio Fernández y la zona de Díaz Bravo, y para adecuar los parques de Corazón de María y de la Torre Monreal.

La portavoz del grupo de vecinos afectados, Encarna Sánchez, señaló que esperan que en la reunión prevista para el 1 de marzo con el alcalde y la concejala de Urbanismo, “nos digan que existen otras opciones, como por ejemplo, las que les hemos planteado, en el sentido de conectar la calle Cascante, ahora cerrada, con Juan Antonio Fernández”. En esta reunión la representación de los vecinos y los abogados de los mismos esperan conocer la opinión del Ayuntamiento acerca de las alegaciones presentadas por los afectados en el período de exposición pública del proyecto.

En estas alegaciones, los vecinos han dejado claro que “no deseamos de ninguna forma la expropiación de nuestras viviendas y que el proyecto que se plantea no va a solucinar el problema del tráfico de la zona”, indica Sánchez. Los vecinos piden que se realice un estudio completo (socioeconómico, medioambiental, etcétera), “para reordenar la zona paulatinamente, de acuerdo con la revisón del Plan General de Ordenación Urbana, y no de la forma tan agresiva que se propone”.