Cortes

Los turiasonenses se estrenan en la Liga Aragonesa con victoria

Las instalaciones del C.D.M. Pinares de Venecia fueron el escenario para el estreno del Seminario de Tarazona en la liga aragonesa de rugby. Su primer rival fue el Fénix B.

Gigantes de Navarra

Durante los primeros minutos, ambos equipos mostraron cautela, expectantes al desarrollo del juego y demostrando que la liga acababa de comenzar. De hecho, el primer ensayo del Seminario se hizo esperar y llegó pasados los primeros 30 minutos. “El tiempo que le ha costado darse cuenta de su superioridad en delantera (una diferencia de hasta 12 arrobas de peso) y comenzar a efectuar un juego agrupado muy cómodo, con fases estáticas dominadas de principio a fin”, recalcaban los responsables del club. Antes del descanso, el Fénix acortó distancias gracias a un golpe de castigo transformado. Sin embargo, durante la segunda fase, todos los avisos que la línea de tres cuartos estuvo dando al Fénix se fueron ejecutando y los centros “hicieron diabluras entre las filas del rival”, recalcaban. Finalmente un 3 a 39 en el marcador final a favor de los turiasonenses.

La escuela municipal de rugby de Tudela, por su parte, viajó el pasado sábado a Pamplona para participar en la segunda concentración de la temporada. Cabe destacar los buenos resultados del equipo infantil, “a quienes se les nota la experiencia de dos años jugando al rugby”, destacaban.