Tudela

Los títeres regresarán a Tudela el 12 y 13 de junio

1274866213.jpg

Las marionetas volverán a Tudela los próximos días 12 y 13 de junio dentro del II Festival de Títeres de la ciudad. Y lo harán con varios cambios respecto a su primera edición en que fueron gratuitos y se celebraron al aire libre.

Así, en esta ocasión Castel Ruiz acogerá cada una de las representaciones, salvo la inaugural que será un pasacalles a lo largo de la plaza Mercadal, Herrerías, Yanguas y Miranda y plaza Nueva de la mano de la compañía Fadunito. En cuanto al precio, se cobrarán cinco euros para cada espectáculo (las entradas se pueden comprar en Castel Ruiz, donde también hay abonos para asistir a cuatro obras por 15 euros).

La principal novedad será un taller de títeres impartido por la escenógrafa y muralista argentina Adriana Mazuryzyn y dirigido a niños de 6 a 12 años, que se desarrollará a lo largo de dos sesiones matinales. Para los más pequeños, niños de 0 a 3 años, también se ha programado la obra “Glú-glú”, en la que a través de sombras, dibujos y objetos de papiroflexia se les acercará al agua.

II Festival de Títeres

En esta ocasión, serán cinco las compañías que ofrecerán las seis obras que componen el festival. “Con ellas se pretende ofrecer una muestra del diverso y heterogéneo mundo en la representación escénica de los títeres y de las distintas formas de entender y mostrar este arte de la mano de compañías profesionales y que cuentan con una gran trayectoria dentro de las artes escénicas”, explicó la edil de Cultura, Merche San Pedro.

El presupuesto para esta edición también ha descendido, pasando de los 22.500 euros de 2008 a 16.000.