Cintruénigo

Los Sotos del Ebro de Alfaro, en imágenes

1210144972.jpg

La Reserva Natural de los Sotos del Ebro de Alfaro es un magnífico paraje para disfrutar de un paseo, por su flora y su fauna, para compartir y estudiar la riqueza de la naturaleza y, también, para plasmar su belleza en imágenes. Con el objetivo de promocionar sus maravillas y recursos, la Consejería de Turismo Medio Ambiente y Política Territorial convocaba el I Concurso de Fotografía Sotos de Alfaro, cuyos premios ha entregado esta semana entre las 1.029 imágenes presentadas por 220 autores.

El logroñés Óscar Gordillo merecía el primer premio, dotado con 3.000 euros, con la enigmática imagen ‘Hidroeléctrica de Logroño’, con la magia de la niebla envolviendo al río y a unos patos. También a Logroño iba el segundo premio, de 2.000 euros, a la fotografía de una puesta de sol en ‘Puente de hierro’ de Pablo Hernández, mientras que el tercero, con 1.000 euros, era para Gaizka Bilbao, de Orozco (Vizcaya) por ‘Espectros’. Por último, el alfareño David Torres logró con ‘Camino del Estajao’ el premio especial local, dotado con 300 euros.

La entrega de premios abría la exposición de 44 de las fotografías seleccionadas en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural hasta el 31 de mayo. Además, la Consejería adquirirá varias de las fotografías para sus catálogos promocionales de los Sotos del Ebro y éstas acompañarán el próximo ciclo de conferencias acerca de la Reserva, en el que se abordan sus distintos tesoros para darlos a conocer a la población. “Nuestro objetivo es la educación medioambiental a todos y mostrar los recursos y maravillas de la Reserva”, explica la consejera Aránzazu Vallejo.