Tudela

Los senior del Sanchicorrota, imparables ante el tercer clasificado

Incontestable victoria de Senda Viva ante un Anaitasuna plagado de juventud y que, a excepción de los primeros minutos, nada pudo hacer ante la avalancha de los visitantes que realizaron un encuentro muy completo ante el tercer clasificado de la Liga.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad. Senda Viva marcaba con facilidad pero Anaita no bajaba los brazos ante una defensa 6:0 a la que le faltaba un poco de agresividad. Tampoco Legal estaba muy fino y las igualadas en el electrónico se sucedían hasta que en el minuto 20 la defensa visitante cambió a 5:1 y Legal se entonó en la portería. A partir de ese momento, a Anaita le costaba mucho llegar con claridad, a pesar de las buenas intenciones de Crespo, Liberal o Arbeloa que una y otra vez se perdían en la muralla ribera. Mientras tanto, por parte del Senda Viva, un espectacular Alberto Garrido bien ayudado por Aresté y Gómez en el pivote, resolvía los ataques con comodidad hasta llegar a un 12-17 que casi dejaba sentenciado el partido en los primeros treinta minutos.

En la segunda mitad, Senda Viva siguió su camino ante un Anaita que pronto se hundió ante la superioridad visitante. Tan sólo nueve goles en este periodo dicen mucho del trabajo defensivo de los de Tudela que recuperaban el balón con facilidad y goleaban a placer. El míster local en un afán de parar la avalancha visitante, ordenó una mixta a Aresté y el resultado no pudo ser más negativo, ya que Garrido, Calvo y Gómez camparon a sus anchas resolviendo con mucha facilidad ante la gran cantidad de espacios que dejaban los de Anaita. Cambio en la portería y buena actuación también de Mourad, y destacar el debut del juvenil Andrés Inaga que no pudo ser mejor, ya que consiguió marcar la no despreciable cifra de cuatro goles.

Destacar por los locales la lucha y entrega de todos sus jugadores. Un equipo muy joven que seguirá dando sorpresas. Por parte del Senda Viva-Vencerol, todo el equipo rayó a buena altura, pero mención especial para Alberto Garrido que hizo “lo que quiso”; goleó, fintó, asistió…, la buena dirección de Aresté, la portería e Inaga por su magnífico debut.

Ahora a esperar al próximo sábado donde Senda Viva volverá al Pabellón Anaitasuna, esta vez para medirse ante el Anaitazarra en un encuentro vital para las aspiraciones de los de Tudela. Si ganan, la liga quedaría prácticamente sentenciada, y si no, todavía seguirían líderes con un punto de ventaja.