Tudela

Los regadíos de Montes de Cierzo sufren robos de los aspersores

1330502498.jpg

El pasado fin de semana varios campos de regadíos del término municipal de Tudela denominado Montes de Cierzo sufrieron el robo de cientos de aspersores. Así, varias fincas padecieron el hurto de más de 500 aspersores, valorados en más de 4.500€.

UAGN, han asegurado varios agricultores afectados, viene dando a conocer en los últimos años este tipo de hurtos, dado que "sigue la inseguridad instalada en el campo, donde no hay protección y cada cual puede campar a sus anchas", denuncian. Así mismo, han informado de que la desaparición de la maquinaria en desuso ha sido constante durante los últimos años, así como los robos del gasóleo de los vehículos o herramientas. Este material, suponen los propietarios de las fincas afectadas, "terminará en un mercado de segunda mano a mitad de precio, con un clientelismo sin escrúpulos", han indicado.

Además, reclaman una mayor eficacia por parte de los guardas de Medio Ambiente, y llaman a todos los usuarios de campo, tales como ciclistas, cazadores, etc., a vigilar y dar la alarma ante cualquier gesto atípico en el entorno que denote este tipo de acciones.