Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:08

ABLITAS

Los profesionales de la hostelería se reunen en torno a “Navarra te recibe gratis"

Los profesionales de la hostelería se reunen en torno a “Navarra te recibe gratis"

Tudela acogió el día 7 la última reunión informativa de la campaña “Navarra te recibe gratis”, que ha convocado el Departamento de Cultura y Turismo para informar al sector turístico acerca de la nueva convocatoria de adhesión. En total han asistido cerca de 380 profesionales a las siete reuniones celebradas a lo largo de las dos últimas semanas en Pamplona, Santesteban, Lumbier, Olite, Estella y Tudela.

Los interesados en participar en esta promoción pueden realizar ya su inscripción hasta el próximo 15 de abril en las oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra o en las oficinas de correos.

La campaña “Navarra te recibe gratis” comenzará el próximo 27 de abril. A las visitas gratuitas en equipamientos turístico-culturales y descuentos en turismo activo, se suman ahora también descuentos en restauración y alojamientos. Esta iniciativa, que ya se puso en marcha el pasado año, busca reactivar y proyectar el turismo en la Comunidad Foral.

Las reuniones han dado a conocer el procedimiento de adhesión a la campaña, los requisitos y la documentación que se precisa, que deberá entregarse antes del 15 de abril. Una vez admitida su solicitud, los alojamientos podrán recoger, a partir del 21 de abril, los bonos individuales asignados en las oficinas de turismo del Gobierno de Navarra que se hayan marcado en el impreso de adhesión.

Pueden adherirse a “Navarra te recibe gratis” los alojamientos, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes que realicen trabajo de receptivo y empresas de actividades que estén dados de alta en el registro de Turismo de Navarra, así como los gestores de infraestructuras de carácter turístico-cultural. Se contemplan también las actividades organizadas por asociaciones, consorcios y entes locales, dentro de la convocatoria de ayudas al desarrollo turístico de la Dirección General de Turismo.