Cintruénigo

Los pequeños hacen grande al Génesis

1195029814.jpg

El boca a boca y las campañas informativas realizadas en diferentes colegios de la capital ribera. Todo ha influido para que el Club Baloncesto Génesis haya conseguido duplicar, respecto a la temporada 2006-2007, el número de sus jugadores más jóvenes: los de Mini-basket, Premini-basket y Benjamín, superando la cifra de 50.

Fundamentos

Uno de los aspectos más atractivos que ofrece la entidad, puede ser también factor clave en este incremento. “Creo que influye mucho que en estas categorías, a excepción de los siete benjamines, competimos. Nuestro objetivo es formar técnica y humanamente, lo mejor posible y cuanto antes, a nuestros jugadores, y competir para divertirnos”, explicaba el presidente del Génesis, Diego Ascarza. “Desde el club creemos que los chavales tienen que ver sus progresos. Así ganas 3 ó 4 años, porque sino llegas a categoría Infantil y tienes que enfrentarte a equipos que llevan ya todo ese tiempo compitiendo. Aquí en Tudela no se ha hecho hasta que no hemos estado nosotros, bueno, este año hay un equipo de las escuelas municipales que también compite, y hay cosas que sólo se aprenden jugando”, añadía.

Técnica individual, base, bote, tiro..., estos son los fudamentos del baloncesto que practican en las horas de entrenamiento, pero siempre con una base muy clara. “Una actitud que trabajamos es que la gente salga contenta de aquí. Se hace un trabajo serio, pero de manera que se diviertan”, recalcaba Ascarza.

Instalaciones

La organización es otro de los puntos que el Génesis trabaja con mimo. “Queremos que estén lo mejor atendidos posibles, que tengan el material, sus equipaciones, sus balones y, sobre todo, que no falte nunca un monitor, que siempre haya una persona adulta con ellos y si se puede dos”, indicaba el presidente. De hecho, además de los cuatro entrenadores oficiales, hay tres padres que se han ofrecido a echar una mano, además del resto de entrenadores del club “que si pueden, suben a ayudar también”, comentaba.