Alfaro

Los penaltis acabaron con el sueño

1277285413.jpg

No pudo ser. Dos han sido las veces que el Tudelano ha estado a punto de pasar a formar parte de las filas de la 2ªB en el último mes, un sueño con el que acabó una agónica tanda de penaltis el pasado domingo.

Cerca de 8.000 personas fueron testigo del juego desplegado por los pupilos de Lumbreras, quienes salieron al campo de fútbol dispuestos a darlo todo para remontar el 2-1 de la ida contra el Santboiá. Y, aunque comenzaron encajando un gol en los primeros minutos de juego, los de Tudela supieron reaccionar y lograron llenar al descanso con una victoria de 2-1. Un resultado que se mantuvo hasta el final del partido y que hizo necesario ir a la prórroga para conocer qué equipo era el nuevo militante de 2ªB. Pero no fue suficiente y el ascenso quedó sentenciado a los penaltis. “Una lotería” que no quiso sonreír al Tudelano, quien erró dos de los lanzamientos (Fermín Soto lanzó fuera y el tiro de Jorge Sola lo paró el portero) frente a los cuatro lanzamientos certeros de los catalanes.

Un final que ensombreció al estadio Elola y que acabó con la desolación de los jugadores y numerosos aficionados en el campo de fútbol con el único objetivo de intentar animar a los jugadores del Tudelano. “Hemos conocido esta situación alguna otra vez y es una pena. Ante una situación así, no hay palabras”, comentaba José Mari Lumbreras, entrenador del equipo al término del encuentro, quien afirmó sentirse “con paz, tranquilo, emotivo y orgulloso de su equipo”. El técnico aseguró que “la suerte no ha estado de nuestra suerte” pero que el equipo debe seguir luchando por el ascenso. “El Tudelano está en la línea para subir, y es tan fina la que separa el sí del no que no se llega a apreciar haciendo lo mismo. Hemos realizado un esfuerzo tremendo todo el año, pero sé que este equipo no es de Tercera y no lo es en muchas cosas, como a nivel de estabilidad del grupo y de jugadores”, afirmó Lumbreras, quien agradeció el apoyo de la afición.

Apoyos

Respecto al equipo que ha hecho volver a soñar a los aficionados con el ascenso, Lumbreras afirmó que “se ha formado un grupo fantástico de jugadores que no sé si podremos mantener, pero sí que tenemos que luchar porque se supere y crezca deportivamente siempre en función de los apoyos que pueda tener el club”, apuntó.