Tudela

Los padres de los alevines toman las riendas en Arguedas

1194431922.jpg

Después de unos años sacando sólo equipos Alevines que disputan sus partidos en formato Fútbol 7, el C.D. Muskaria parece que empieza a levantar cabeza y esta temporada cuentan también con un equipo de 2ª Juvenil y otro de 1ª Cadete. Los culpables de este resurgimiento son los propios padres de los jugadores Alevines, que no querían que se perdiera el nombre del club. Ellos mismos son los componentes de la nueva directiva, a cuya cabeza está la única mujer en este tipo de cargos de la Ribera. Se llama Mª Ángeles García, está casada, tiene 37 años y un hijo que juega en el equipo de Fútbol 7. “Se iba a perder el Muskaria y los únicos que estábamos ahí éramos los padres de los más pequeñós y así surgió. Fue cogerlo por los pelos para seguir adelante y poco a poco vamos levantando el club”, explicaba García.

Valoración

Una de las razones de no haber sacado equipos en temporadas anteriores ha sido la falta de jugadores. “Arguedas es pequeño y hay pocos niños. Este año había bastante gente, pero estaban desperdigados y no sabían qué hacer. Les propusimos volver a sacar equipos del Muskaria y estaban encantados con la idea”, indicaba la presidenta.

De momento, aunque los resultados no están siendo del todo buenos, “los jugadores están con muchas ganas e ilusión, además, la gente se está animando otra vez a ir al campo a verles y eso es muy importante”, señalaba.