Cintruénigo

¡Los niños, al poder!

1220442576.jpg

El 9 de septiembre los niños, a través de su corporación infantil, se harán con la vara de mando de Cintruénigo, y por un día serán los amos de las fiestas.

Se encargarán, con su alcalde chiqui (Jesús Miguel Rivas Alduán) a la cabeza, de prender la mecha del cohete que, a las 12 horas, dará inicio al Día del Niño, una jornada con numerosas actividades preparadas en exclusiva para ellos. Media hora antes el alcalde de verdad, Adolfo Navascués, y el resto de la Corporación recibirán a los 13 ediles y cinco alguacilillos chiquis, para entregarles una medalla, un bastón de mando y un pañuelo rojo a cada uno de ellos.

ras el cohete y unas palabras a cargo del alcalde infantil, los niños se dirigirán a la iglesia para obsequiar con flores a la Virgen de la Paz. “Como novedad -indica el presidente de la Apyma, encargada de elegir por sorteo a la corporación infantil- este año los claveles rojos y blancos se van a colocar en un tapiz de un metro por metro y medio, que dibuja una paloma de la paz”.

A sorteo

Después de la ofrenda floral, los niños partirán hacia Los Paseos acompañados por los gigantes. A mitad del recorrido se les obsequiará con bebidas refrescantes, y ya a las dos de la tarde, en el citado lugar la corporación infantil y el resto de los niños de la localidad se convertirán en los comensales de una comida a base de bocadillo y refresco. Nada mejor que reponer fuerzas comiendo, para enfrentarse más tarde al encierrillo infantil. Y a las nueve de la noche concluirá el programa elaborado para ellos, con una verbena y fuegos artificiales.