Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 08:14

ABLITAS

Los microrrelatos del Autobús de la Vida ya tienen ganadores

Los microrrelatos del Autobús de la Vida ya tienen ganadores

Con un lleno total, Castel Ruiz acogió el pasado viernes 23 la entrega de premios del concurso de microrrelatos por la permanencia del Autobús de la Vida.

La mesa, formada por Katy Rioja, Charo Enériz y María Jesús Blanco, por la Plataforma en Defensa del Mantenimiento del Autobús de la Vida, y Pepe Alfaro y Milagros Rubio por el Grupo Literario Traslapuente, condujo un acto lleno de calor, reivindicación, emotividad y sentido del humor.

De esta manera, Pepe Alfaro destacó la calidad literaria y humana de los 126 microrrelatos presentados y explicó la dificultad para seleccionar los mejores en cada categoría.

El premio al Mejor Relato fue para Anastasiya Lushchyk del IES Benjamín en la categoría A; Enrique Asiáin Álvarez, en categoría B; y Mª Rosario Fuentes Caballero en categoría C.



Los premios al microrrelato más divertido fueron para Imanol Diez Iñiguez (Jesuitas), Luis Santiago Fernández González, Maite Sanz Gallego y Cristina Rupérez Palomar; al más original para Andrea Sarnago Gómez (IES Valle del Ebro), Uxue Muñoz Berruezo (IES Alhama de Corella), Juan José Huerta Chueca y Leocadio Escribano Gómara; y al más reivindicativo Ruth Malo Berrozpe (Jesuitas), Ignacio Arraiza Valle y Antonio San Vicente Leza.



Por último, Katy Rioja recordó que las últimas noticias en relación al autobús no son muy halagüeñas ya que aún no se sabe si se va a recortar un turno o si se va a establecer copago.