Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 15:33

COMARCA

Los judokas riberos muestran su nivel en la Copa Aragón

Los judokas riberos muestran su nivel en la Copa Aragón

Este sábado se celebró la ‘Copa de Aragón en la localidad aragonesa de Monzalbarba, a la que acudieron más de 350 judokas en las categorías infantiles y cadete. hubo representantes de diferentes comunidades como Aragón, La Rioja, Madrid, Cataluña o Navarra, de los cuales había ocho judokas del Shogun y tres del Judo Club Ribera Navarra.

Por parte del Shogun, en la categoría infantil en más de 63 kg, Ana Cantero obtuvo un merecidísimo oro ganando todos sus combates; Yuri León obtuvo una meritoria medalla de plata en menos de 55 kg y Álvaro Rojas consiguió un bronce en la categoría de menos de 42 kg. En cadetes, destacó el oro de Nicolás Díez, venciendo sus tres combates con la máxima puntuación; y una medalla de bronce de la mano de Rubén Aldaz, quien perdió la final con el actual campeón de España.

También cabe destacar el buen papel de las judokas más benjamines del Shogun que, siendo su primera experiencia en el mundo competitivo de este nivel. Andrea Rodríguez quedó quinta y Patricia Ranedo fue séptima. También participó Adrián Muela.

Por parte del Judo Club Ribera acudieron 3 judokas, obteniendo un bronce de la mano de Pablo Balmont en la categoría infantil de menos de 42 kg. Balmont perdió únicamente ante el campeón de su peso. También participaron en esta copa Álex Andrés, que fue quinto, y Miguel Gómara.