Tudela

Los judokas alevines riberos dan la talla en Mendillorri

Equipo-competidor-Shogun.jpg

Los judokas riberos de categoría alevín dieron la talla en la primera jornada de JJDD de Navarra celebrada este pasado fin de semana en Mendillorri. Los representantes del Shogun, Ribera Navarra e Íbero cosecharon notables resultados en sus respectivos combates, llevándose en líneas generales una buena puntuación de cara a la segunda fase.

Por parte del Shgogun, Aroa Falcón y Unai Isla obtuvieron pleno completo ganando todos sus combates con máxima puntuación, obteniendo 10 puntos cada uno.  Por otro lado, Ismael Martínez también disputó el primer y segundo puesto teniéndose que retirar por recibir una mala caída de técnica de Seoi Nague quedando en segundo lugar. Los siguientes logros y puntuaciones también vinieron de la mano de Erika Aguado y de María Prada, que aún haciendo un trabajo excepcional quedaron en  tercer puesto.

Juan Moya, Marcos Díaz, Héctor Marín y Sonia Hernández también fueron de la partida pero no cosecharon puntos.

En el caso del Ribera Navarra, cabe destacar a Yulema Fernández. La ablitera consiguió un merecido primer puesto en la categoría de menos de 30 kilos, ganando a todas sus oponentes por la máxima puntuación (ippon), con técnicas de proyección combinadas con técnicas de inmovilización. Su compañera y también ablitera, Carla Pinilla, realizó una buena competición en más de 52 kilogramos quedando en quintó lugar, posición que intentara superar en la segunda y última fase, que tendrá lugar en la misma localidad, el 8 de abril.

Álvaro Bueno, del Íbero, compitió en la categoría de más de 52 kilos, y espera mejorar resultados en la siguiente fase.