Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:39

ARGUEDAS

Los jubilados de Arguedas se reúnen para celebrar el Día de los Ranchos en el Yugo

Los jubilados de Arguedas se reúnen para celebrar el Día de los Ranchos en el Yugo

Los Jubilados del Club Virgen del Yugo de Arguedas, que preside Mª Asunción Gurría, se reunieron en El Yugo para disfrutar de su tradicional Día del Rancho. En torno a 100 personas participaron en esta costumbre y elaboraron el calderete a base de conejo y patatas para su posterior degustación en el Restaurante de El Yugo, en medio de un ambiente alegre y de camaradería. La jornada dio comienzo con una misa oficiada por el párroco de Arguedas y Valtierra, José Miramón, y posteriormente dieron cuenta de los cuatro calderetes elaborados al efecto- Tampoco faltaron los sorteos de regalos entre los socios presentes.

La mencionada reunión en El Yugo fue el broche final a toda una serie de actividades desarrolladas durante toda la semana, entre las que destacan los distintos campeonatos de Chinchón cuya ganadora fue: Menchu Osta; Mus: la pareja ganadora fue la formada por Andrés Arriazu y Enrique Sánz; Guiñote: Angel Mayo y Tomás Monreal; Brisca: Fina Navarro y Mª Asunción Gurría.

El club de Jubilados Virgen del Yugo de Arguedas está presidido por Mª Asunción Gurría desde Febrero de 2016, y consta en la actualidad con 460 socios que abonan una cuota anual de 12 €.