Tudela

Los inmigrantes recibirán ayuda para garantizar su integración en la ciudad

A principios de septiembre se puso en funcionamiento el programa de convivencia intercultural dirigido a familias inmigrantes recién llegadas a Tudela y con el que se pretende “garantizar una incorporación plena y armoniosa de estas personas en la ciudad”, explicó la edil de Bienestar Social, Elena Magán.

Durante este primer mes de funcionamiento, 30 familias ya han recibido la atención de una educadora y una trabajadora social que “les han acompañado en todo momento para que no se sientan perdidos y solos en su llegada a Tudela”, explicó la coordinadora de Cruz Roja, Olga Chueca, institución que se encarga de este programa. Además, está previsto que está semana también se empiece con la observación e intervención en el ámbito de otras diez familias “por si se viera algún aspecto que se pudiera mejorar”.

Otra de las actividades que contempla este programa, que se enmarca dentro del segundo Plan de Inmigración del Ayuntamiento, es la de animar a los inmigrantes a que participen en los actos organizados en la ciudad. Asimismo, se va a elaborar un diagnóstico sobre los espacios públicos de Tudela con el fin de mejorar aquellos aspectos que fallen.