Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:12

PAMPLONA/IRUÑA

Los industriales navarros mantienen señales de recuperación en la producción

Los industriales navarros mantienen señales de recuperación en la producción

Así se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN), que revela que en el conjunto de España, la producción actual se mantiene prácticamente al mismo nivel que el periodo anterior.

El indicador del Clima Industrial del conjunto de España presenta prácticamente el mismo perfil de estabilidad observado en Navarra, si bien la Unión Europea muestra los resultados más favorables.

En Navarra el nivel de utilización de la capacidad productiva se sitúa en septiembre en el 68%, ligeramente inferior al 71% alcanzado el trimestre anterior, si bien supera el 65% registrado el mismo trimestre del año anterior.

Las opiniones optimistas mostradas en las ramas Material de Transporte y en menor medida en las ramas Textil, cuero y calzado, logran compensar el menor dinamismo observado en las ramas Industrias metálicas y agroalimentaria, Minerales metálicos y Papel e impresión, mientras que el resto de ramas industriales muestra un perfil de estabilidad para este periodo.

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes de consumo moderan ligeramente la trayectoria ascendente, si bien reflejan las opiniones más optimistas del periodo, evolución que contrasta con la pérdida de confianza mostrada en los Bienes de inversión y fundamentalmente en los Bienes intermedios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad