Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 00:47

PAMPLONA/IRUÑA

Los hogares, casas y asociaciones de Navarra en otras comunidades se reunen en Tudela

Los hogares, casas y asociaciones de Navarra en otras comunidades se reunen en Tudela

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, participó el sábado 23 en Tudela en un encuentro con representantes de los hogares, casas y asociaciones de Navarra en otras comunidades autónomas. En el transcurso de la jornada se analizaron los resultados de la convocatoria de ayudas que recibieron estas entidades en 2009 y se han presentado los presupuestos para este nuevo año, una partida que asciende a 172.000 euros.

La reunión, que comenzó a las 10 horas, se celebró en el Palacio del Marqués de San Adrián, sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tudela, y a ella acudieron, además del consejero Catalán, representantes de los hogares y casas de Navarra en Asturias, Barcelona, Barakaldo, Bilbao, Burgos, Logroño, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y la Federación Nacional de Casas de Navarra.

De la cantidad consignada a estos centros navarros, 122.000 están destinados al desarrollo de actividades y a necesidades de funcionamiento y otros 50.000 para realizar inversiones.

En el marco de esta jornada de encuentro se repasaron los planes de actividades que las casas de Navarra en otras comunidades autónomas tienen previsto realizar en los próximos meses. Además de proyectos futuros se avaluaron también las acciones realizadas en el pasado 2009 y los actos institucionales que se han organizado como ha sido el caso de la exposición de la obra de la pintora Adela Bazo en todas las sedes de centros navarros repartidos por la geografía española, y la presentación del libro “El vino en Navarra”, en colaboración con la Denominación de Origen Navarra.