Tudela

Los fondos bibliográficos de Marisa Melero pasan al Ayuntamiento de Tudela

Los fondos blibliográficos de Marisa Melero, escritora y divulgadora fiterana fallecida en 2009, ya son propiedad del Ayuntaminto de Tudela, después de que Manuel Aramendía, su esposo, haya hecho entrega de los mismos en un acto cargado de emoción y que ha servido para ensalzar la figura de una de las personas que más ha difundido la historia de Tudela y el Románico.



La colección donada consta de más de 2.800 libros, más de 4.000 fotografías y más de 7.000 diapositivas, sobre las que ha trabajado Luis Durán, presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela. Durán ha mostrado su agradecimiento por tener la posibilidad de catalogar el material. "Marisa difundió Tudela, Fitero y el Románico allá por donde fue, hasta el fin del mundo. Se trata de una colección muy viva, llena de anotaciones y ha sido muy gratificante ver cómo había multitud de dedicatorias a la persona de Marisa en los libros", ha señalado Durán.



Por su parte, Luis Casado, alcalde de Tudela, afirmó que la donación dotará al archivo de una "importancia relevante". Manuel Aramendía, viudo de Marisa Melero, tuvo palabras de agradecimiento y recordó la figura de su mujer como una persona que se entregaba en lo que hacía. "Qué mejor lugar para conservar su trabajo que cerca de las piedras de la Catedral que tanto amó", dijo emocionado.