Milagro

Los equipos del Arenas se llevan todos los puntos

1286347850.jpg

Los derbis marcaron el inicio de la temporada en el baloncesto ribero.

Uno de los encuentros que se disputaron este fin de semana fue el que enfrentó a las chicas del Génesis y del Arenas de 1ª Autonómica. Un partido que acabó en derrota para las locales que se estrenaban en la categoría y que vieron como el primer partido de la competición se iba a mano de las areneras. Sin embargo, la lucha fue constante y no se encestó hasta el minuto cuatro. Según señalan desde el Génesis, sus jugadoras “pese a caer derrotadas 46 a 62 finalizaron el partido con buen sabor de boca debido a que realizaron un buen encuentro, plantaron cara y vendieron cara su derrota”.

Senior Masculino

Desde el club rival también califican de “combativo” el encuentro. Según apuntan, fue en el tercer cuarto cuando se rompió el partido. “Esto permitió al Arenas mover el banquillo sin que por ello se notase un bajón en su juego, dando así oportunidad a las jugadoras más jóvenes de disfrutar de minutos de juego”, comentan.

En Senior Masculino de 2ª División, los puntos también fueron para el Arenas pero, en este caso, llegaron por incomparecencia del equipo del Génesis.

A través de una nota, el club Génesis quiso explicar lo sucedido ante el Arenas. “Por diversas circunstancias, como que la gente deje el equipo esta misma semana, o que no pueden acudir por trabajo y gente a la que todavía no se le ha podido hacer la ficha” el equipo carecía de jugadores para disputar el encuentro. Tras solicitar “el aplazamiento del partido” a la SDR Arenas, “los jugadores y el entrenador del equipo se negaron en repetidas ocasiones”. Finalmente, y tras contacto telefónico de ambos coordinadores deportivos del equipo (Gabriel Jiménez y Luis Royo), “Royo accede y después de mirar varias fechas y posibilidades se ponen de acuerdo en jugarlo el domingo 24 de octubre”. El martes, Royo comunicó a Jiménez que “el equipo se niega a aplazar el partido”. Tras pedir de nuevo el aplazamiento, afirman que el entrenador del Arenas realizó una votación entre los jugadores el jueves “demostrando así su liderazgo dentro del equipo” votando 13 por no aplazarlo, uno por sí hacerlo y otro se abstuvo.