Tauste

Los efectos del Plan E del Gobierno central en Alfaro

1245830730.jpg

El Plan E del Gobierno de España ha buscado ser una respuesta a través de proyectos y obras a la crisis económica y laboral que nos azota. Su consecuencia en Alfaro son varias obras en distintos puntos de la localidad que se están ejecutando durante estos meses y ocupan a 52 personas.

La primera de ellas ya ha finalizado, la urbanización del último tramo de la avenida de la Molineta, el que era un camino en la parte posterior de la grada del campo de fútbol. La constructora alfareña Falcosa ha sido la encargada de esta urbanización y pavimentación de la vía con una inversión de 107.695 euros, más IVA. El objetivo del Plan E con este proyecto, que arrancaba el 24 de febrero, se ha traducido en que ha dado empleo a quince personas.

En el entorno del polideportivo municipal, otra obra del Plan E es la construcción del edificio de vestuarios del campo de fútbol de hierba artificial anexo al de La Molineta. En este caso, la empresa Construcciones Dayco Rioja, SL es la encargada de ejecutar este proyecto por 804.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Los primeros trabajos están consistiendo en cimentar la zona y ya se ha levantado la primera parte de la estructura.

A la par, los otros proyectos financiados a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local avanzan. Así, el Ayuntamiento confía en que la urbanización de la calle Lope de Haro esté finalizada a principios de agosto y va a buen ritmo la urbanización industrial de la zona de la antigua fábrica de COCESA para poner a disposición suelo a los empresarios interesados en un tiempo breve.