Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:51

ABLITAS

Los concejales de Tudela ya tienen adjudicadas sus áreas

Los concejales de Tudela ya tienen adjudicadas sus áreas

Ya se ha dado a conocer el organigrama que regirá el Ayuntamiento de Tudela durante los próximos cuatros años. Tras el nombramiento como alcalde de Luis Casado el pasado sábado, tan sólo quedaban por conocerse las concejalías en que quedaba dividido el Consistorio y sus responsables. Así, manteniendo la misma línea que la legislatura anterior, habrá cuatro delegaciones genéricas de las que dependerán el resto de concejalías. La primera de ellas es Bienestar Social y Mujer, a cuyo frente estará Elena Magán. Trabajadora Social de 59 años, es la primera vez que ocupa un cargo político. Atención al Ciudadano pasará a estar dirigido por Maribel Echave (antigua concejala de Medio Ambiente). La edil también estará la frente de Policía Municipal, el Servicio de Atención al Ciudadano y la OMIC. Por su parte, José Mª Navarro continuará con Hacienda, Calidad y Organización de Recursos; mientras que Urbanismo seguirá de la mano de Mariví Castillo, quien también se ocupará de Agricultura.

Junta de gobierno

Los principales cambios han afectado a las delegaciones especiales. Entre estas destaca la creación de la nueva concejalía de Comunicación, que pasará a ocupar Fernando Inaga, quien también será edil de Festejos. Precisamente, otro de los hechos más destacados es la escisión de la antigua concejalía de Cultura, Festejos y Turismo, algo que, según Casado, responde a que “por suerte, estamos cogiendo un volumen importante en esas áreas”. Así, Turismo pasa a ser de Jesús Álava, al igual que Empleo y Comercio; mientras que Cultura y Museos lo llevará Merche San Pedro. En Promoción Industrial se estrenará como concejala Anichu Agüera; mientras que Mercedes Pérez se ocupará de Centros Cívicos y Educación. Juventud, que hasta ahora había ido unida a las dos anteriores, estará dirigida por Fernando Ferrer. Este nuevo edil también será el encargado de Nuevas Tecnologías. En lo que respecta a Deportes, Ricardo López repetirá concejalía, a la que esta vez suma Servicios Contratados y Oficina Técnica. Luis Casado explicó que esta organización regirá el Ayuntamiento hasta la aprobación una nueva estructura organizativa marcada por el instituto Navarro de Adminstraciones Públicas. “Cambiará la estructura del propio Ayuntamiento y con ella habrá que diseñar el organigrama político, lo que significa que habrá cambios a finales de 2007 o principios de 2008”, apuntó.

Los cambios también han afectado a la Junta de Gobierno, cuya labor consiste en asesorar al alcalde. Así, tras desaparecer Izquierda Unida de la escena política tudelana, se ha visto reducida de siete a seis concejales. De esta manera, ha pasado a estar constituida por el alcalde y Mariví Castillo, José Mª Navarro, Elena Magán, Mª Isabel Echave, Manuel Campillo y Milagros Rubio, como tenientes de alcalde.