Castejón

Los comercios colaborarán en la iluminación navideña de sus calles

Los comercios de Tudela pagarán el alquiler de los motivos que iluminarán sus calles durante las próximas navidades. Al parecer, la intención del Ayuntamiento de la capital ribera es iluminar tan sólo los puntos emblemáticos de la ciudad, pasando a ser los propios comerciantes quienes asuman el coste del alquiler de los motivos de las calles comerciales. Por su parte, el Consistorio se hará cargo del montaje, desmontaje y consumo de la luz.

Hasta el momento, los comercios de las calles Capuchinos, Barrio Verde, San Marcial, Mercadal, Bóveda y Concarera han decidido asumir el coste del alquiler de los motivos. Por su parte, los comercios y establecimientos hosteleros de San Jaime han declinado tomar parte en esta iniciativa.

La edil de Atención Ciudadana, Maribel Echave, confirmó esta medida, si bien aseguró que “todavía hay muchas cosas por cerrar”. Entre éstas se encuentra qué pasará con las calles en las que los comercios decidan no alquilar los motivos, ya que una de las opciones con más peso es que se queden sin la tradicional iluminación navideña. Del mismo modo, apuntó que los comercios sí que tendrán que colaborar, “pero seguramente haremos alguna transferencia si hace falta algo”, al mismo tiempo que insistió en que ”todavía no hay nada cerrado” ya que todavía se encuentran hablando con distintos comercios de la ciudad.