Tudela

Los colegios San Julián y Virgen de la Cabeza optan al Premio a la Acción Magistral 2007

1181112487.jpg

Trabajos riberos

Dos colegios tudelanos, Monte San Julián y Virgen de la Cabeza, forman parte -junto a otros tres centros educativos- de la representación navarra que, durante el curso académico 2006-2007, ha tomado parte en la convocatoria nacional Acción Magistral. Organizada por la Fundación Ayuda Contra la Drogadicción, la comisión española de la UNESCO y el BBVA, en ella han participado tanto los profesores como los centros escolares en los que, durante el presente curso escolar, se han desarrollado proyectos o experiencias educativas relacionadas con el desarrollo de la personalidad de los alumnos. Así, se dotará con 18.000 euros (9.000 para el tutor y 9.000 para el centro) al proyecto que mejor transmita valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto, o prevengan comportamientos de riesgo social (drogas, violencia y xenofobia.

“Educación Física: una fuente de salud para todos” es el nombre del proyecto presentado por el colegio Monte San Julián. En él, se relaciona la Educación Física con diversas áreas del conocimiento.

Por su parte, el centro Virgen de la Cabeza ha trabajado con el proyecto “Cuéntame un cuento y juntos vamos a jugar”. A través de él se ha motivado la integración intercultural, estimulando la comunicación y el conocimiento. Para ello, se realizó una recopilación de los materiales, cuentos, leyendas y juegos populares de los diferentes países para conocer las normas y valores de otras culturas.

Al cierre de esta edición estaba prevista la celebración de una comisión de evaluación en la que se iban a elegir, entre los 6 proyectos presentados, a los tres que representarán a Navarra en la fase final.