Tudela

Los colegios riberos celebraron el Día de la Paz

1328084336.jpg

A pesar del frío, los alumnos de los colegios de toda la Ribera celebraron el pasado lunes el Día de la Paz. En este acto participaron tanto los alumnos como los profesores y padres.

Bajo el lema "Somos semillas de la Paz", el colegio público Mardones y Magaña de Murchante, entre otros, celebró el acto dando lectura a su compromiso de "apostar por una palabra positiva, desechando su opuesta". También quisieron simbolizar su lema con la confección de un mural que reflejase el fruto de las buenas semillas. Los niños fueron pasando, de la mano de sus profesores, a aportar sus palabras y buenos deseos.

En el colegio Jesuitas de Tudela, los alumnos de 2º de bachillerato comenzaron la jornada con una representación simbólica de la Paz. Posteriormente, leyeron un manifiesto los de 1º de Bachiller, y luego todos oraron y cantaron por la Paz. El acto finalizó con una suelta de Globos con lemas pacíficos, elaborados por los propios alumnos.

En Cintruénigo los distintos centros educativos celebraron con diversos actos el día internacional de la Paz. Y a la hora del recreo participaron en la compra del bocadillo solidario, lo recaudado fue destinado a la Cruz Roja. Más tarde se concentraron con diversas lecturas y sueltas de palomas.