Tudela

Los colegios, ante la preinscripción

El 9 y el 13 de febrero son las dos fechas que marcan el inicio y el final del plazo de prematriculación en educación Infantil y Primaria de los hijos de muchas familias navarras de cara al próximo curso. Los progenitores eligen tres centros por orden de prioridad. En Tudela vuelve a haber ocho opciones.

Argia Ikastola, proyecto de enseñanza que este curso cumple 30 años, cuenta con una oferta educativa desde los 18 meses a los 16 años. Presenta dos rasgos distintivos, el hecho de ser una cooperativa de padres y madres y su Proyecto Lingüístico, plurilingüe, que permite a los alumnos y alumnas obtener un nivel competencial B2 en euskera y B1 en inglés al terminar la escolarización obligatoria. Ofrece servicio de comedor con cocina propia, transporte y una amplia oferta actividades extraescolares.

La  Anunciata abre sus puertas del 26 de enero al 6 de febrero. Perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo  (FESD), es el único centro de Tudela que incluye Infantil, Primaria y ESO. Oferta 3 líneas y formación bilingüe castellano-inglés desde los 3 años a través del programa BEBDA, certificado por Cambridge University.

El colegio Compañía de María se centra en educar a cada persona como “agente de cambio y transformación de la sociedad”, desde una perspectiva “humanista-cristiana”. Oferta 100 plazas y acoge visitas guiadas con cita previa.

Otro centro es el Elvira España, donde las clases se imparten desde  1º de  Infantil a 6º de Primaria al 50% en inglés y castellano. Celebra su jornada de puertas abiertas el próximo 8 de febrero.

Antes, este jueves 29 de enero a partir de las 17:15 horas, lo hará Griseras. El centro está adscrito al PAI, lo que significa que más de la tercera parte de las clases se desarrollan en inglés. Además, cuenta con numerosas opciones de actividades extraescolares. Un ejemplo significativo es el coro, recientemente finalista en un certamen nacional.

El colegio Huertas Mayores celebró su jornada de puertas abiertas este martes 27 de enero. Oferta 50 plazas para niños de tres años. La educación en valores y los proyectos de innovación educativa son dos señas de identidad, además de la formación continua del profesorado.

Monte San Julián es otro de los centros públicos. Es destacable su apuesta por la implantación del libro electrónico, en la que es centro pionero en Tudela. En sus aulas se da relevancia al castellano, al inglés y al euskera.

Por último, cabe mencionar el centro de educación especial Torre Monreal, que se centra en los alumnos con discapacidad intelectual. El colegio es una referencia a la hora de potenciar la autonomía y el desarrollo personal de sus alumnos. Se pueden concertar visitas de padres.