Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 16 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:59

TUDELA

Los clubes de tiempo libre cierran por vacaciones

Los clubes de tiempo libre cierran por vacaciones

El pasado lunes, los clubes de tiempo libre de la capital ribera colgaron el cartel de Cerrado por vacaciones, aunque volverán a abrir sus puertas a partir del 17 de agosto para “dar un servicio más a los padres como alternativa a los campamentos o a las colonias de inglés”, indicaba la concejala de Educación y Centros Cívicos, Merche Pérez Lizar.

Nueva iniciativa

Se trata de una iniciativa que surgió hace 10 años al amparo de los Centros Cívicos (de hecho se desarrollan en el de Griseras y el de Lourdes) y está dirigidas a niños de 6 a 12 años. Normalmente el horario, de lunes a viernes, es de 17.30 a 20h., aunque en verano se traslada a la mañana, de 11 a 13h. El CTL de Griseras cuenta con un monitor y el de Lourdes con dos, y la media de niños que suelen tener a su cargo va de 15 a 20. Con ellos realizan todo tipo de actividades lúdicas y creativas, incluso de apoyo escolar durante el curso, además de fomentarse la lectura. “Se trabaja muchísimo el respeto, la igualdad, la tolerancia y la convivencia, desde el juego, para ayudar a formarles como persona”, señalaba Pérez Lizar. “Se trata de que convivan con otros niños, también de otros países”, añadía. “Los chicos se lo pasan estupendamente porque los monitores están formados en este tipo de actividades”.

A lo largo de la próxima temporada, ya que han comprobado la buena acogida de la idea, está previsto sacar los CTL al aire libre “a los parques, para conseguir dar a conocerlos más y poder acoger a más niños, dependiendo de la actividad que se realice”, indicaba la edil.

El presupuesto anual de los CTL es de 45.165,40 euros.