Tudela

Los centros cívicos de Tudela celebraron su 10º aniversario

1231404030.jpg

Con un lleno total y la participación de la práctica totalidad de los usuarios de los distintos servicios que ofrecen los cuatro centros cívicos con que cuenta la ciudad, Tudela celebró el décimo aniversario de estos espacios socioculturales. Para ello, organizaron un festival fin de año en el salón de actos del centro cívico de Lourdes en el que las representaciones teatrales y los villancicos compartieron escenario con actuaciones de distintas entidades tudelanas. Los primeros en subirse al escenario fueron los familiares de algunos de los pequeños que asisten al programa Chiquiticasa, que representaron una obra teatral con la que consiguieron implicar al público. Posteriormente, mayores y pequeños unieron sus voces para interpretar dos villancicos al son que ellos mismos marcaban con unas panderetas.

Los usuarios de los centros de Tiempo Libre, Espacio Joven y Club Social también lograron sorprender al público durante las cerca de dos horas que duró el festival, que fue conducido por la tudelana Beatriz Briñas. Por su parte, los Auroros de Tudela y el grupo Malabaria -entidades que realizan su actividad habitual en los centros cívicos- también se sumaron a la fiesta con sendas actuaciones.

Además, se informó a todos los presentes de las actuaciones que se pondrán en marcha en los centros durante este año 2009 a través de un vídeo y se sortearon mochilas entre el público.

El alcalde de Tudela, Luis Casado, presente en el festival quiso agradecer “la participación de todos los que han hecho que este día sea tan especial para los más pequeños”. Junto a él también estuvo la concejala del área de Centros Cívicos, Merche Pérez; y la edil Maribel Echave (Atención al Ciudadano).